Indices generales
Títulos
Autor Personal
Autor Institucional
Temas

Indices por título de:
Legislación
Material Educativo
Publicaciones
Revistas

Recursos en Internet
* Se requiere conexión a Internet *
Páginas Web
Revistas Electrónicas


Buscar publicación:


Introducción

El Día Mundial de la Salud, 7 de abril del 2006 está dedicado a honrar a los trabajadores de la salud ya que ellos constituyen, con su servicio, el recurso más preciado del sector. Muchas conmemoraciones especiales tendrán lugar a lo largo y ancho de las Américas, la Secretaria de Gestión del trabajo y Educación en Salud del Ministerio de Salud del Brasil, conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud han querido entregar esta Biblioteca Electrónica que reune el conocimento sobre Salud Seguridad y Condiciones de Trabajo de los Trabajadores del Sector Salud.


Aunque tiene un carácter universal, el Día Mundial de la Salud 2006 será particularmente importante para la Región de las Américas ya que este año se inicia una Década de Promoción de los Recursos Humanos en Salud. Se trata de que en los próximos diez años, gobiernos y actores sociales hagan del desarrollo de los recursos humanos en salud una prioridad de sus estrategias, de manera que comprometan voluntad política, actuaciones públicas y recursos financieros para que los trabajadores de salud puedan ejercer realmente bien sus funciones con los instrumentos que les son más necesarios: Formación profesional, compensación adecuada, buenas condiciones de trabajo y políticas de apoyo


La presente biblioteca electrónica compila 500 publicaciones a texto completo en portugués, español e inglés, 20 textos completos de legislación y 100 materiales educativos (folletos, afiches, presentaciones, cartillas). Hace referencia a 60 Recursos en Internet como páginas web y revistas electrónicas.


En la parte superior de esta pantalla, se encuentra el buscador, que permite ubicar las publicaciones, legislación y material educativo por cualquier palabra del título, autor o tema. Se puede acceder a las publicaciones sin necesidad de Internet. Sólo es necesario tener instalado en su computador el software Adobe-Acrobat. Presione aquí para instalar.

En la parte izquierda de la pantalla se presentan seis índices, para localizar las publicaciones en orden alfabético por:


  • Título
  • Autor personal
  • Autor institucional
  • Tema
  • Legislación
  • Material educativo


  • Para la sección de recursos en Internet se requiere estar conectado a Internet para poder accesar a las páginas web y revistas electrónicas que se presentan en orden alfabético.


    La Red Panamericana de Información REPIDISCA, está en expansión para abarcar todos los temas del desarrollo sostenible y salud ambiental, por lo que el nombre cambiará nuevamente, pero no su sigla, conocida desde su creación en 1981. La Biblioteca Virtual es el producto principal de la REPIDISCA, en estos tiempos del auge de Internet. BVSDE es la nueva sigla de la Biblioteca Virtual de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental, una mezcla de español e inglés.

    REPIDISCA la conforman más de 370 Centros Cooperantes de 24 países de la Región, que trabajan conjuntamente para alcanzar su objetivo principal: el acceso oportuno a la información que requieren y producen los países de América Latina y el Caribe

    A través de la BVSDE, los servicios de información de REPIDISCA están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año desde cualquier lugar.