Acerca de la REPIDISCA

¿Qué es la REPIDISCA?

La Red Panamericana de Información en Salud Ambiental (REPIDISCA), establecida en 1982, tiene como objetivo difundir información sobre el Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental:

Entornos saludables
Evaluación de riesgos
Saneamiento básico

REPIDISCA selecciona y analiza material bibliográfico, prestando especial interés a los documentos generados en América Latina y el Caribe. Registra investigaciones, informes técnicos, tesis, ponencias de congresos, normas técnicas, videos, programas informáticos, materiales de enseñanza, que generalmente se editan y distribuyen en forma limitada. Así, los usuarios de la REPIDISCA disponen de información  documental actualizada a nivel mundial.

REPIDISCA registra en bases de datos textos completos,  instituciones del sector, revistas especializadas (impresas y electrónicas), terminología, eventos (cursos, congresos, maestrías, seminarios, etcétera), vínculos a otros sitios web, legislación a texto completo  e indicadores ambientales

REPIDISCA funciona en forma descentralizada en América Latina y el Caribe a través de instituciones que actúan en los países como centros coordinadores nacionales —responsables, junto con los centros cooperantes, del desarrollo de la REPIDISCA en sus respectivos países—.

El área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la OPS (SDE) cumple una misión coordinadora a nivel regional y consolida la información en bases de datos. Actualmente concentra sus esfuerzos en colocar la información  por medio electrónico, en el sitio web de la Biblioteca Virtual del Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (BVSDE).

Los 352 centros cooperantes de la REPIDISCA en 23 países de América Latina y el Caribe identifican diariamente para usted la información concerniente a la salud ambiental que está disponible en bibliotecas, centros de documentación y otros.

REPIDISCA tiene contactos con otros sistemas de información mundiales relacionados con la temática de la salud ambiental, con los cuales desarrolla actividades conjuntas.

A través de la BVSDE, los servicios de información de la REPIDISCA están disponibles en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año, allí donde el usuario se encuentre.

Comentarios al Webmaster

Homepage BVSDE